23.9 C
Mexico City
lunes, junio 24, 2024

SHEINBAUM CUMPLE 62 AÑOS Y FESTEJA COMO VIRTUAL PRESIDENTA ELECTA

Claudia Sheinbaum Pardo cumple 62 años este...

DESCUBRE LA UBICACIÓN DE LA NUEVA EMBAJADA DE EE.UU. EN CDMX

En 2021, la Oficina de Operaciones de...

MACRI: «QUEREMOS AVANZAR Y AVANZAR… IR A UN CAMINO DE MAYOR INTEGRACIÓN»

circulo de noticiasMACRI: "QUEREMOS AVANZAR Y AVANZAR... IR A UN CAMINO DE MAYOR INTEGRACIÓN"

Macri recibió a Peña Nieto: «Estamos construyendo una nueva relación entre Argentina y México»

El presidente de Argentina Mauricio Macri recibió este viernes a su colega de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de estrechar la relación comercial dañada en los últimos años y dar otra señal de acercamiento hacia la Alianza del Pacífico en busca de inversiones.

«Estamos construyendo una nueva relación entre México y Argentina»,dijo en una conferencia de prensa conjunta entre ambos mandatarios.

Macri destacó hoy que la relación entre la Argentina y México irá a «un camino de mayor integración» con diversas áreas, como la económica, científica y social; y que se enmarcan en «la vinculación con América latina».

«Queremos avanzar y avanzar… Ir a un camino de mayor integración», puntualizó Macri ante su par mexicano Enrique Peña Nieto durante una declaración conjunta en la Casa Rosada.

El jefe de Estado agregó: «La Argentina emprendió una etapa de cambio con el diálogo en el mundo».

Peña, acompañado por altos funcionarios de su gobierno y una numerosa comitiva de empresarios mexicanos, llegó a la Casa de Gobierno de Buenos Aires en una visita oficial y tras mantener un encuentro a solas con Macri ambas delegaciones firmaron seis acuerdos bilaterales de comercio y cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas.

Fuente: clarin.com

Otro contenido