23.9 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

PLAN DE BIDEN BENEFICIARÁ A 500 MIL FAMILIAS DE MIGRANTES CASADOS CON ESTADOUNIDENSES: DHS

Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicaciones...

DEFINEN SEDES PARA FOROS DE REFORMA AL PODER JUDICIAL

Chiapas, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Guadalajara y Ciudad...

SHEINBAUM INSTA A LEGISLADORES A APROBAR REFORMAS Y CUMPLIR AL PUEBLO

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió...

MEXICANA DE AVIACIÓN EXPANDE RUTAS INTERNACIONALES CON NUEVOS AVIONES EMBRAER

NegociosMEXICANA DE AVIACIÓN EXPANDE RUTAS INTERNACIONALES CON NUEVOS AVIONES EMBRAER

Mexicana de Aviación, aerolínea administrada por el Ejército mexicano, se prepara para expandirse a 11 destinos internacionales tras la adquisición de 20 aviones de la empresa Embraer. Este anuncio fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el general José Gerardo Vega Rivera, director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.

“El 7 de mayo de 2024 para incrementar la capacidad de la aerolínea se firmó un contrato con la empresa brasileña Embraer para la adquisición de 20 aviones E2, con lo cual Mexicana se convierte en el primer operador en nuestro país de este tipo de aeronave de alta eficiencia”, señaló Vega Rivera.

Entre los nuevos destinos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se incluyen Chicago y Nueva York en Estados Unidos, La Habana en Cuba y Bogotá en Colombia. Esta expansión permitirá a Mexicana de Aviación transportar a más de 3 millones de pasajeros al año, contribuyendo al desarrollo nacional y generando más de 1,500 empleos directos y 4,500 indirectos en el sector aeronáutico del país.

El general Vega Rivera también informó que la entrega de los aviones se hará en fases: cinco aviones E195 en el segundo trimestre de 2025, siete aviones E190 en 2026 y tres E190 junto con cinco E195 adicionales en 2027. Los aviones E190 tienen una capacidad de 108 asientos, mientras que los E195 pueden transportar hasta 132 pasajeros. “Estos aviones incorporan tecnología de última generación, su velocidad de crucero es de 963 kilómetros por hora. Los motores de alta eficiencia permiten un ahorro del 30% en consumo de combustibles y un 35% en costos de mantenimiento”, añadió Vega Rivera.

Desde el 26 de diciembre de 2023 hasta la fecha, Mexicana de Aviación ha transportado a 140,762 pasajeros en 2,990 operaciones, acumulando un total de 3,762 horas de vuelo. Esta expansión internacional marca un importante paso para la aerolínea en su misión de conectar a México con el mundo.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido