La semana pasada Microsoft anunció el despido de cerca de 10 mil empleados y, ahora, amplió su alianza con OpenAI a través de una millonaria inversión multianual.
Sin embargo, la tecnológica debe buscar una ventaja competitiva ante otros sistemas de Inteligencia Artificial de firmas como Alphabet, Amazon y Meta para liderar esta industria que tiene un rápido crecimiento. Una forma de hacerlo es por medio de su alianza con OpenAI, en la que ha invertido ya en 2019 y 2021.
OpenAI requiere el financiamiento y la capacidad de computación en la nube de Microsoft para procesar grandes volúmenes de datos y ejecutar los modelos cada vez más complejos.
En esta próxima fase de la asociación esperan que los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tengan acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones.
La inversión recién anunciada será de 10 mil millones de dólares en un periodo de varios años según una persona familiarizada con la operación.
Fuente: Agencia de Noticias