21.1 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024

ESTADOS UNIDOS EVALÚA PLAN PARA PUENTE FERROVIARIO CON MÉXICO EN TEXAS

Esta semana, las autoridades federales de Estados...

ISRAEL REAFIRMA SU POSTURA: «RESPONDEREMOS A IRÁN SEGÚN NUESTRO CRITERIO»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

PAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción...

MUJERES A LA GUERRA

InternacionalMUJERES A LA GUERRA

ContadorReino Unido permitirá a las mujeres militares acceder a puestos de combate

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha anunciado este viernes que las mujeres militares podrán desempeñar labores de combate a partir del mes de noviembre, dentro de unos esfuerzos para promover la igualdad en las Fuerzas Armadas que supondrán la apertura de ciertos puestos hasta ahora vetados.

El Ministerio de Defensa británico ha analizado durante los últimos dos años si las mujeres pueden cumplir con los requisitos físicos para integrarse en ciertas unidades y ha concluido que no existen motivos para establecer discriminaciones por razones de género. El jefe del Estado Mayor, Nick Carter, recomendó levantar, por ejemplo, el veto que rige actualmente para puestos de combate.

Cameron ha confirmado desde Varsovia, donde participa en la cumbre de la OTAN, que respalda el consejo de las principales autoridades militares. «He pedido que se implante lo antes posible», ha dicho, en alusión a un cambio que entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

«Es vital que nuestras Fuerzas Armadas sean de primer nivel y reflejen la sociedad en la que vivimos. Levantar esta prohibición es un paso importante», ha destacado el ‘premier’ británico. En este sentido, ha celebrado que se pueda aprovechar todo el «talento» y «aumentar las oportunidades para que las mujeres sirvan en un amplio abanico de puestos».

Fuente: europapress.es

Otro contenido