El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó un amparo, en contra de las órdenes de aprehensión y extradición, a Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, acusada de daño al patrimonio de la entidad por 112 millones de pesos.

La exprimera dama veracruzana fue detenida en Londres, Inglaterra, el 29 de octubre de 2019, a donde huyó tras el proceso que se inició contra Duarte, por diversas irregularidades y desvío de recursos del erario durante su mandato.

La policía inglesa detuvo a Macías Tubilla, quien ante las autoridades de ese país logró obtener el beneficio de la una fianza de 150 mil libras esterlinas, 3.5 millones de pesos, para enfrentar en libertad su proceso de extradición a México.

De esta forma, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, por lo que a partir de la notificación la Fiscalía General de la República podrá cumplimentar las órdenes de detención y extradición.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

 
 
 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.