18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

Nueva York enfrenta su mayor cifra de personas sin hogar en casi dos décadas, según nuevos datos preocupantes

InternacionalNueva York enfrenta su mayor cifra de personas sin hogar en casi dos décadas, según nuevos datos preocupantes

La estadística de personas sin hogar en Nueva York ascendió el pasado enero a 4,140, su nivel más alto en casi dos décadas, según el último estudio del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad (DSS).

Este aumento del 2.4% respecto al año pasado es preocupante y marca el dato más elevado desde 2005, cuando comenzó el informe HOPE (Homeless Outreach Population Estimate).

En medio de la profunda crisis migratoria que atraviesa Nueva York, unas 147,000 personas durmieron en albergues en abril, incluyendo 66,000 migrantes y solicitantes de asilo, según datos de la Alcaldía.

La comisionada del DSS, Molly Wasow, aseguró que el incremento no está directamente relacionado con la población migrante y se enfoca en soluciones a largo plazo.

Desde 2022, la ciudad ha trasladado a 2,000 personas sin hogar a viviendas permanentes bajo nuevas políticas implementadas por el alcalde Eric Adams.

La ‘Coalición para personas sin techo de Nueva York’ criticó la metodología del estudio por no reflejar adecuadamente la verdadera magnitud de la crisis de las personas sin hogar en la ciudad.

Otro contenido