19.7 C
Mexico City
lunes, junio 24, 2024

SHEINBAUM CUMPLE 62 AÑOS Y FESTEJA COMO VIRTUAL PRESIDENTA ELECTA

Claudia Sheinbaum Pardo cumple 62 años este...

DESCUBRE LA UBICACIÓN DE LA NUEVA EMBAJADA DE EE.UU. EN CDMX

En 2021, la Oficina de Operaciones de...

NUEVA YORK TOMA LA DELANTERA EN LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: PROHÍBE LA DISCRIMINACIÓN POR PESO O ESTATURA

InternacionalNUEVA YORK TOMA LA DELANTERA EN LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN: PROHÍBE LA DISCRIMINACIÓN POR PESO O ESTATURA

El alcalde Eric Adams convirtió este viernes en ley un proyecto que prohíbe discriminar a cualquier persona por su estatura o peso en el empleo, vivienda o lugares públicos enla ciudad de Nueva York.

La ley ayudará a crear lugares de trabajo y entornos de vida más inclusivos, sin importar qué tan alto sea o cuánto pese cuando está buscando trabajo o está tratando de alquilar un apartamento.

El concejal Abreu destacó que la discriminación por tamaño corporal es un problema de justicia social y una amenaza para la salud pública.

Recordó que hace más de 50 años un grupo de personas se reunieron en el Parque Central para protestar por las injusticias diarias que enfrentan las personas por su peso.

La nueva ley contempla sin embargo alguna excepción en los casos en que las leyes o reglamentos federales, estatales o locales recojan la necesidad de llevar a cabo ciertos esfuerzos físicos (bomberos o empleados de regida de basura, por ejemplo).

La comisionada de Derechos Humanos, Annabel Palma, destacó por su parte que la mayoría de las formas de discriminación basada en la apariencia han persistido sin control.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido