15.6 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

AMOR CRUZADO: TRUMP REVELA SU FASCINACIÓN POR EL POLÉMICO MILEI

El expresidente Donald Trump hizo una declaración...

BRUGADA PROMETE CONTINUIDAD EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Clara Brugada Molina, candidata de Morena a...

OPB CELEBRA EL DÍA A DÍA DE LA INCLUSIÓN CON RECONOCIMIENTOS A HÉROES DE LA DISCAPACIDAD

NacionalOPB CELEBRA EL DÍA A DÍA DE LA INCLUSIÓN CON RECONOCIMIENTOS A HÉROES DE LA DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Yensunni Martínez Hernández, entregó el reconocimiento “Al Valor de las Personas con Discapacidad de Othón P. Blanco” 2023, en tres categorías, a Paulina de Lourdes Carrillo Murillo, Melissa Stephany Tapia Gómez, así como al Club Inclusivo Barracudas, durante la Décimo Quinta Sesión Pública y Solemne de Cabildo que se celebró este miércoles, en el domo del parque “Lázaro Cárdenas Del Río” de esta ciudad capital, conocido como “Parque de la Alameda”.

En su intervención, la presidenta municipal Yensunni Martínez felicitó y reconoció a los tres personas homenajeadas por sus destacadas acciones a favor de la inclusión, a favor de las personas con discapacidad, y aprovechó la ocasión para invitarles a seguir construyendo una sociedad inclusiva, construyendo el municipio que todas y todos queremos.

Por su parte el regidor Alfredo Ceballos Santiago, presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, fue el encargado de dar lectura a la exposición de motivos en donde mencionó las categorías en las que los homenajeados fueron reconocidos.

En la Categoría de Organización y Asociación Civil que destacó por acciones a favor de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, en la cual se otorga el reconocimiento al Club Inclusivo Barracudas a través de su representante Marcela Hoy González quien destacó la importancia de ser inclusivos y sacar adelante a quienes presentan algún tipo de discapacidad con voluntad para integrar a las personas a la sociedad.

Asimismo, las categoría de persona con discapacidad que destaque por acciones a favor de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, en la cual se reconoce la labor de Paulina de Lourdes Carrillo Murillo quien habló de la entrega de quienes apoyan a las personas con alguna discapacidad y salir adelante en momentos complicados sin perder la esperanza.

Y en la Categoría de persona con discapacidad que destaque por logros personales, en la que se reconoció la trayectoria de Melissa Stephany Tapia Gómez, estudiante de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, quien en su intervención solicitó a las autoridades ser más inclusivas.

A la Sesión acudieron, en representación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el subsecretario de la zona sur de los Servicios Estatales de Salud, Jorge Gutiérrez Contreras; en representación de la XVII Legislatura de Congreso del Estado, la diputada Elda Xix Euán; y en representación del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, la titular de la Unidad de Derechos Humanos de dicho poder, Gabriela Rodríguez Díaz.

Asimismo, asistieron las y los integrantes de Cabildo de Othón P. Blanco, así como funcionarios de diversas áreas de los tres órdenes de gobierno.

Otro contenido