23.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 22, 2024

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición...

PAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

NacionalPAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), informó que presentará una solicitud de juicio político en contra del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Durante la sesión en la Cámara Alta este miércoles, López Rabadán acusó a Zaldívar de utilizar ilegalmente su cargo como presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), anteponiendo los intereses de la Presidencia de la República sobre los del pueblo mexicano.

La senadora argumentó que, a pesar de que Zaldívar renunció a su función de ministro en noviembre pasado, según el artículo 114 de la Constitución, el juicio político puede presentarse hasta después de un año de haber dejado su cargo. Esta medida se suma a los movimientos políticos registrados en la Cámara de Diputados, donde Morena anunció el martes su intención de llevar a juicio político a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, por abrir una investigación contra Zaldívar.

La polémica se intensifica en el ámbito judicial, luego de que Zaldívar denunciara en la Cámara de Diputados la supuesta enemistad de Piña y su interferencia desde que él se sumó a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. El exministro enfrenta una investigación por presunta corrupción durante su gestión como presidente de la SCJN, lo que ha desatado diversas reacciones en el ámbito político y judicial.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido