18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

PETROLERAS DE TEXAS REINICIAN OPERACIONES TRAS HURACÁN BERYL

NegociosPETROLERAS DE TEXAS REINICIAN OPERACIONES TRAS HURACÁN BERYL

Las empresas petroleras y gasísticas de Texas reanudaron el martes sus operaciones tras el paso del huracán Beryl, que azotó el estado con vientos de 130 km/h, causando daños materiales y dejando sin electricidad a millones de personas.

Beryl tocó tierra a primera hora del lunes cerca de la ciudad costera de Matagorda. Algunas empresas energéticas cerraron sus operaciones antes de su llegada y los mayores puertos y canales de navegación de Texas cerraron sus puertas. El martes, los puertos estaban a punto de reabrir y algunos productores e instalaciones estaban aumentando la producción después de reducir preventivamente el procesamiento. Sin embargo, la lentitud en el restablecimiento del suministro eléctrico a hogares, empresas y clientes industriales limitaba las posibilidades de algunos.

Alrededor de 2.8 millones de clientes permanecían sin electricidad en Texas a última hora del lunes, según PowerOutage.us, incluidos unos 2 millones atendidos por el mayor proveedor del estado, CenterPoint Energy. La cifra duplicaba con creces el número de clientes que se quedaron sin electricidad en mayo, cuando un fenómeno meteorológico con fuertes vientos azotó Houston. CenterPoint, que afirmó que el huracán provocó «cortes de electricidad generalizados», advirtió a los clientes de que las interrupciones de suministro podrían durar varios días debido a la gravedad de la tormenta.

Texas es el mayor estado productor de petróleo y gas de Estados Unidos, con un 40% de la producción de petróleo y un 20% de la de gas. Cualquier interrupción relacionada con el tiempo podría repercutir en los niveles de producción de crudo y combustible, así como en las importaciones y exportaciones. Sin embargo, se esperaba que las inundaciones en las regiones de la ciudad disminuyeran a medida que el agua empezara a retroceder rápidamente tras las fuertes lluvias de Beryl, que superaron los 28 centímetros en algunas zonas al sur de Houston.

La mayoría de las refinerías de Houston y Texas City están diseñadas para mantener sus operaciones incluso en medio de fuertes lluvias, pero algunas de esas instalaciones, puertos y otras infraestructuras energéticas pueden desarrollar problemas por interrupciones sostenidas del suministro eléctrico. Phillips 66 comunicó el lunes que sus refinerías de Lake Charles (Luisiana) y Sweeny (Texas) disponían de electricidad y estaban operativas, mientras que Citgo Petroleum redujo temporalmente la producción durante el fin de semana en su planta de Corpus Christi, de 165,000 bpd.

Formosa Plastics dijo el lunes que había cerrado temporalmente las operaciones en su planta de Point Comfort. El puerto de Corpus Christi reabrió la navegación marítima el lunes por la tarde, pero el puerto de Houston comunicó que sus terminales permanecerían cerradas el martes tras realizar una evaluación preliminar de las instalaciones y sistemas.

Freeport LNG, la tercera mayor instalación de gas natural licuado de EU, no ha facilitado información operativa actualizada desde que dijo que había reducido la producción el domingo.

Se espera que Beryl pierda fuerza gradualmente y se convierta en una depresión tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EU el lunes. La tormenta se desplazaba hacia el norte-noreste antes de acelerar su avance por la parte baja del valle del Misisipi hacia el valle de Ohio en los próximos días.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido