18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

PLAYA DEL CARMEN ESTRENA IMPACTANTE MACRO ESCULTURA MAYA EN HOTEL DE LUJO

NacionalPLAYA DEL CARMEN ESTRENA IMPACTANTE MACRO ESCULTURA MAYA EN HOTEL DE LUJO

Sandos Caracol Eco Resort anunció la inauguración en sus instalaciones, de la escultura «Xi’Paal Kaab” (también conocida como “Niño Abeja”), de ocho metros de altura.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la obra fue creada por el artista Raúl Estudillo Alvarado, también conocido como Rino, y celebra el patrimonio natural y las tradiciones culturales de la Península de Yucatán.
Realizada con un 90% de materiales recuperados de la exuberante selva, como raíces, ramas y troncos, la obra es un recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente e invita a todos los que la contemplan a reflexionar sobre su relación con el mundo natural.
Inspirado en la mitología maya, «Xi’Paal Kaab» se inspira en los legendarios aluxes y busca proyectar la cultura mexicana con un mensaje de armonía y esperanza en el cuidado al medio ambiente.
En ella se pueden observar una abeja melipona (considerada como sagrada por los mayas), una mariposa, glifos de números maya del 1 al 13 y de 20 Nawales, así como una antorcha en la mano que representa la luz de la esperanza.
Para honrar el significado espiritual de la tierra y la escultura, se celebró una ceremonia tradicional en la que un chamán ofreció su gratitud por el uso de estas tierras prehispánicas. La obra está dentro de los terrenos de Sandos Caracol Eco Resort.

Otro contenido