18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

¿POR QUÉ LA INFLACIÓN ESTÁ SUBIENDO? EXPERTOS SEÑALAN A LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Negocios¿POR QUÉ LA INFLACIÓN ESTÁ SUBIENDO? EXPERTOS SEÑALAN A LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

La inflación en México durante la primera quincena de marzo ha dado de qué hablar, y todo apunta a que las vacaciones de Semana Santa han tenido su papel en este repunte. Según los expertos, las compras previas a esta temporada elevaron los precios, especialmente en servicios relacionados con el turismo y algunos productos agropecuarios.

El aumento se reflejó en una tasa anual de inflación del 4.48%, superando el registro de febrero. Gabriela Siller, de Banco Base, señaló que este repunte era esperado debido al efecto estacional antes de Semana Santa.

Los servicios, en particular los relacionados con vivienda y otros, fueron los principales impulsores de este incremento. Destaca que la inflación quincenal alcanzó el 0.27%, la más alta desde 2022.

Aunque algunos precios de mercancías se mantuvieron estables, los servicios siguen presionando al alza. Esto refuerza la expectativa de que el Banco de México detenga sus recortes en la tasa de interés en su próxima reunión de mayo.

En resumen, mientras la economía mexicana se recupera, los efectos estacionales y las presiones en los precios de los servicios mantienen la atención de los expertos y las autoridades financieras.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido