George Osborne, planea recortar los impuestos corporativos a menos de un 15 por ciento para contrarrestrar el Brexit
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, planea recortar los impuestos corporativos a menos de un 15 por ciento en un intento por compensar el impacto sobre los inversores de la decisión del país por abandonar la Unión Europea, informó el domingo el diario Financial Times.
Osborne también fue citado diciendo que quería construir una «economía súper competitiva» con impuestos empresariales bajos y un enfoque global.
El ministro no facilitó una fecha específica para el recorte de los impuestos corporativos a menos del 15 por ciento. En su comunicado más reciente sobre el presupuesto, anunciado en marzo, Osborne anunció un recorte en el gravamen a un 17 por ciento para 2020, desde el 20 por ciento actual.
Ese porcentaje se compara con un promedio de un 25 por ciento en otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y otro recorte podría molestar a algunos gobiernos de la UE que han expresado su preocupación sobre políticas impositivas competitivas.
Anteriormente el domingo, Reuters informó de que la OCDE, en un correo interno, dijo que creía que otra baja en este tipo de impuestos por parte de Reino Unido era poco probable pero que si sucedía convertiría al país en «un tipo de economía como la de un paraíso fiscal».
Otros elementos del plan de Osborne para conducir a la economía a través del impacto causado por el «Brexit» incluían asegurar el respaldo a préstamos bancarios, intensificar los esfuerzos para dirigir inversiones hacia el norte de Inglaterra y mantener la credibilidad fiscal del Reino Unido, dijo FT citando al ministro.
La votación amenaza redefinir la creciente relación de servicios financieros de Reino Unido con China, que acordó una serie de proyectos conjuntos como parte de un programa para profundizar los lazos económicos entre los dos países, basado en gran parte en la membresía del Reino Unido a la UE.
Fuente: reuters.com