28 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

ARGENTINA DICE ‘NO’ AL LENGUAJE INCLUSIVO EN EL ÁMBITO OFICIAL

El presidente argentino, Javier Milei, ha tomado...

GÁLVEZ REVELA: 36 MIL MENSAJES DE LOS CUALES EL 95% SON DE APOYO

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por...

SCJN SE ACTUALIZA EN FACEBOOK

NacionalSCJN SE ACTUALIZA EN FACEBOOK

Con el fin de mantener una comunicación más estable la La Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió su cuenta en la red social.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió una página de Facebook para tener más contacto con la ciudadanía con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.

A unas horas de que cambie el sistema de justicia penal, la Suprema Corte busca ampliar la difusión de los nuevos juicios, así como tener una mayor apertura con las personas en la información que se manejará.

Autoridades de la SCJN explicaron que a los servidores públicos e integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) les corresponde hacer que la transparencia se vuelva una práctica cotidiana y permanente.

Además, reconoce que, en diversos casos, los medios de comunicación en sus diferentes plataformas, tienen un papel fundamental en la formación de la cultura pública.

Con la página de Facebook se busca tener múltiples plataformas comunicación e información al alcance de la sociedad, las cuales están conformadas entre otras por el Canal Judicial, los programas de Radio, el portal de Internet, la cuenta de Twitter (@SCJN, ubicada como la número uno de las cuentas entre tribunales constitucionales en habla hispana y la tercera a nivel mundial), el boletín electrónico vía correo NEWSLETTER, así como los podcast, entre otros.

Fuente: Eluniversal.com

Otro contenido