18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

SHEINBAUM INSTA A LEGISLADORES A APROBAR REFORMAS Y CUMPLIR AL PUEBLO

NacionalSHEINBAUM INSTA A LEGISLADORES A APROBAR REFORMAS Y CUMPLIR AL PUEBLO

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió a legisladores de Morena, PVEM y PT cerrar filas a favor de la Cuarta Transformación y de las reformas prioritarias de Andrés Manuel López Obrador; además, los llamó a seguir con la unidad y la austeridad desde el Congreso de la Unión.

“Tenemos ante nosotros y depende de nosotros nuestro compromiso con el pueblo de México y la 4T para seguir transformando el país. Recuerden que luchamos por causas (…) Ustedes conocen las 20 reformas que dio el presidente. Hace unos días planteé incluir otras reformas. Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre”, dijo.

En el encuentro que sostuvo en el World Trade Center con diputados y senadores de esta y la próxima legislatura, mencionó que en septiembre es fundamental que se apruebe la reforma que reconoce a los pueblos indígenas y afromexicanos.

También pidió a los legisladores mantener la unidad de la coalición de Morena, PVEM y PT y no dar marcha atrás a “lo logrado” desde el Congreso de la Unión, y seguir por el camino de la Cuarta Transformación, pues dijo que el pueblo los eligió en las pasadas elecciones.

“Como lo dijimos en el Zócalo, la última vez que estuvimos, este 2 de junio hicimos historia. Ahora, nos corresponde a todos y a todas los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la cuarta transformación. Esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, mencionó.

Claudia Sheinbaum llamó a los legisladores a continuar con la austeridad desde la Cámara de Diputados y en el Senado, ya que dijo que los mexicanos decidieron dejar atrás el régimen de corrupción y privilegios.

“Debemos seguir siendo ejemplo todos, y (seguir) con la austeridad. El poder es humildad. Nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca. Vamos a seguir haciendo historia y no solo como la primera presidenta de México, sino con nuestros legisladores vamos a poner todo de nuestra parte para seguir construyendo este México con justicia y libertades”, dijo.

Acompañada por el presidente de Morena, Mario Delgado, la próxima presidenta de México dijo que su gobierno se consolidará como una potencia económica y del bienestar, pues afirmó que reducirá las desigualdades y la pobreza.

“Vamos a ser una potencia científica, cultural y de desarrollo con bienestar, sustentabilidad, con mayor inversión pública y privada, con más democracia y derechos y justicia para las mujeres de nuestro país”, declaró.

En esta reunión, les dijo a los diputados y senadores que todos deben seguir construyendo el “humanismo mexicano”, pues mencionó que el presidente López Obrador demostró que apoyando a los que menos tienen, se dan resultados en todos los ámbitos, como, aseguró, el crecimiento económico que hoy vive el país.

“Hoy tenemos un país con menos pobreza y desigualdad, y un máximo histórico de inversión extranjera directa. Somos la economía número 12 en el mundo. El crecimiento económico supera todas las predicciones; el peso es una de las monedas más apreciadas frente al dólar. Disminuyó la economía informal y contamos con proyectos estratégicos para el desarrollo del país”, mencionó.

Mientras tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también llamó a los legisladores electos de Morena, PT y PVEM a avalar las reformas del presidente López Obrador, entre ellas la del Poder Judicial.

“Tienen ustedes ahora una serie de iniciativas que nuestra presidenta, junto con ustedes, fijará los tiempos y prioridades, pero son reformas que tienen el apoyo del pueblo de México. Como ayer lo presentó nuestra presidenta electa, con las encuestas, resultado del ejercicio que se hizo para conocer la opinión del pueblo de México sobre la reforma al Poder Judicial. Tienen ante ustedes, con este término, la misión más importante de sus vidas, convertirse en los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México”, declaró.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido