23.9 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024

PLAN DE BIDEN BENEFICIARÁ A 500 MIL FAMILIAS DE MIGRANTES CASADOS CON ESTADOUNIDENSES: DHS

Luis Miranda, subsecretario adjunto principal de Comunicaciones...

DEFINEN SEDES PARA FOROS DE REFORMA AL PODER JUDICIAL

Chiapas, Coahuila, Puebla, Sinaloa, Guadalajara y Ciudad...

SHEINBAUM INSTA A LEGISLADORES A APROBAR REFORMAS Y CUMPLIR AL PUEBLO

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

NacionalSHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, minimizó el apoyo de intelectuales a Xóchitl Gálvez y rechazó que la movilización de la llamada “Marea Rosa” modifique la intención del voto de la ciudadanía.

En conferencia en Durango, Sheinbaum indicó que el manifiesto de respaldo a la candidata de la Oposición, suscrito por 250 intelectuales, no fue una sorpresa, pues se trata de personajes que ya se sabía que apoyan al PRIAN.

“No hay novedad en ninguno de los firmantes. Aguilar Camín, por ejemplo, siempre ha apoyado a Xóchitl Gálvez, o Jorge Castañeda, que diseñó su esquema de participación en los debates”, declaró Sheinbaum.

La candidata también afirmó que la intervención de Signa-Lab en la selección de preguntas para el primer debate presidencial fue sesgada, debido a la relación de su coordinadora, Rossana Reguillo, con la candidata opositora.

Sheinbaum se quejó de que en el primer debate, hubo una serie de cuestionamientos que sugerían que hoy hay la misma corrupción que en Gobiernos anteriores. “Se demostró lo que dijimos”, reiteró.

Respecto a la movilización convocada el domingo pasado por la llamada “Marea Rosa” para respaldar a Xóchitl Gálvez, Sheinbaum rechazó que pueda modificar la intención de los electores. “Siempre se sabía que era una forma de organización de la Oposición, pero no cambia la percepción de la ciudadanía y tampoco creo que cambie el voto», afirmó.

La morenista se dijo confiada de ganar la elección del próximo 2 de junio. “Me siento muy contenta de la respuesta de la ciudadanía. No solo por lo que vemos en las encuestas, sino también por el apoyo popular que ha despertado nuestra candidatura. Vamos a ganar”, aseguró.

Sheinbaum acusó que en todo el país hay compra de votos bajo una nueva modalidad, que consiste en “comprar la credencial de elector” hasta que concluyan las elecciones, para evitar que la ciudadanía vote por Morena o sus partidos aliados.

“El nuevo mecanismo es comprar la credencial de elector por un mes, que pase la elección. Se les da dinero, se entrega la credencial para que no voten, porque saben que van a votar por nosotros en su mayoría”, señaló.

Cuestionada sobre dónde han detectado la compra de votos, la candidata dijo que en todo el territorio nacional. Puso como ejemplo Iztapalapa, donde llegan a pagar hasta mil 500 pesos por credencial.

Martha Olivia García, candidata a diputada federal, añadió que el pago puede ser de hasta 16 mil pesos: ocho mil cuando entregan la credencial y otra cantidad similar cuando esta es devuelta a su dueño.

Sheinbaum reiteró su llamado a los ciudadanos a no entregar su credencial de elector y a tomar lo que les ofrezcan, pero votar diferente el día de la elección.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido