18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

SHEINBAUM PROPONE IMPULSO AL TRANSPORTE DE CARGA POR TREN

NacionalSHEINBAUM PROPONE IMPULSO AL TRANSPORTE DE CARGA POR TREN

La presidenciable del oficialismo, Claudia Sheinbaum, ha destacado la importancia de su proyecto denominado «República Conectada», el cual incluye iniciativas relacionadas con el transporte ferroviario de carga y pasajeros, así como la mejora de carreteras y puertos.

Durante una conferencia de prensa en Manzanillo, Colima, Sheinbaum explicó que la intención de estas acciones es impulsar el transporte de carga por ferrocarril, con el objetivo de reducir la saturación en las carreteras y mejorar la eficiencia del transporte de mercancías. Asimismo, enfatizó la necesidad de una estrecha coordinación entre los estados y el gobierno federal para garantizar un desarrollo equitativo, señalando el potencial de crecimiento de entidades como Colima, especialmente en relación con el Puerto de Manzanillo.

En cuanto a la tecnología, Sheinbaum resaltó su importancia en las aduanas para mejorar la eficiencia y la recaudación, así como para garantizar la seguridad en los procesos aduaneros. Reconoció el papel fundamental de la Marina en la seguridad y la eficiencia de los puertos, pero hizo hincapié en la necesidad de mayores inversiones para mejorar su desempeño.

Además, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia hizo hincapié en la importancia de continuar apoyando a los jóvenes mexicanos para evitar que caigan en manos de la delincuencia. Destacó la necesidad de proporcionarles oportunidades y recursos adecuados para su desarrollo, con el fin de alejarlos de las bandas delictivas y promover un futuro más seguro y próspero para el país.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido