19.6 C
Mexico City
jueves, febrero 22, 2024

DETRÁS DE LAS REJAS A LA LIBERTAD: LAS CLAVES DEL CASO EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex durante...

AMLO CONFIESA: ZALDÍVAR INFLUENCIABA A JUECES POR SOLICITUD PRESIDENCIAL

En una sorprendente revelación, el presidente de...

AMLO GARANTIZA: ELECCIONES LIMPIAS Y LIBRES BAJO SU GOBIERNO

En una firme declaración durante su conferencia...

SON TRES MEXICANOS QUE PERDIERON LA VIDA EN ORLANDO: EPN

NacionalSON TRES MEXICANOS QUE PERDIERON LA VIDA EN ORLANDO: EPN

Peña Nieto condenó las expresiones que solo “dividen, confrontan y generan violencia”.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que tres personas de origen mexicano perdieron la vida y uno más resultó herido en el tiroteo en un bar de Orlando, Florida.

“Conocimos cómo el horror, el terror y la siembra de miedo provocó que hubiese 50 personas que perdieran la vida, y más de 50 personas resultaran heridas, en un acto verdaderamente cargado de horror, terror y odio». 

“Desde aquí quiero públicamente expresar en nombre de México y de su sociedad nuestra mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de este hecho de horror y terror…

“Este hecho se enmarca precisamente con la violencia desatada ante quizá algo que tuvo en origen expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas y lo único que llegaron a generar fue violencia, y ahí está el resultado trágico y lamentable… no es esto lo que deseamos ver en una sociedad justamente cuando hemos avanzado tanto.

“He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno más está herido pero está en condiciones estables”, indicó Peña durante un acto este lunes. 

El mandatario federal refirió que ya se brinda apoyo y auxilio consular a las familias de los connacionales que perdieron la vida, y de quien resultó lesionado.

Tras expresar la solidaridad de México al gobierno y pueblo de Estados Unidos, Peña Nieto condenó las expresiones que solo “dividen, confrontan y generan violencia”.

Otro contenido