21.1 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024

ESTADOS UNIDOS EVALÚA PLAN PARA PUENTE FERROVIARIO CON MÉXICO EN TEXAS

Esta semana, las autoridades federales de Estados...

ISRAEL REAFIRMA SU POSTURA: «RESPONDEREMOS A IRÁN SEGÚN NUESTRO CRITERIO»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,...

PAN PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EXMINISTRO ZALDÍVAR

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción...

TELMEX NO VIOLA TÍTULO DE CONCESIÓN

NacionalTELMEX NO VIOLA TÍTULO DE CONCESIÓN

América Móvil informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió que Telmex no viola su título de concesión al distribuir señales de televisión vía el sitio de Internet.

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que su subsidiaria Telmex no viola su título de concesión al distribuir señales de televisión vía el sitio de Internet “Uno TV“.

“Al amparo de dicha resolución, el IFT resolvió que TELMEX no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión (establecida en la condición 1.9 de su título de concesión), con motivo del acceso a los contenidos del portal de Internet “Uno TV” a través de su red”, informó la empresa en información relevante a la Bolsa Mexicana.

Cabe recordar que Telmex incursionó en la transmisión de contenidos por medio de Uno TV en diciembre de 2008 y desde entonces Televisa pidió a los reguladores del sector verificar el modelo de operación de este servicio, caso que después atrajo el IFT.

En 2012, TV Azteca impuso una demanda ante la entonces Cofetel por la transmisión de los Juegos Panamericanos a través de Uno TV, argumentando una violación al título de concesión.

A través de Claro Sports, una marca de Uno TV, se trasmiten eventos deportivos como partidos de futbol de los clubes León y Pachucha, de los cuales Slim posee 30 por ciento. También tiene una alianza con la televisora estadounidense CBS News.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Otro contenido