23.9 C
Mexico City
miércoles, mayo 22, 2024

GÁLVEZ PROPONE PRUEBA DE EVOLUCIÓN PATRIMONIAL PARA FUNCIONARIOS

Reunida con el Consejo Nacional Agropecuario, Xóchitl...

SHEINBAUM MINIMIZA ‘MAREA ROSA’ Y DENUNCIA COMPRA DE VOTOS

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición...

TESLA ANUNCIA REBAJAS DE PRECIOS ANTE DESCENSO EN VENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE

NegociosTESLA ANUNCIA REBAJAS DE PRECIOS ANTE DESCENSO EN VENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE

Tesla ha implementado una serie de reducciones de precios en sus vehículos en Estados Unidos, con descuentos de hasta 7 mil dólares, tras reportar una disminución del 8.5 por ciento en sus ventas durante el primer trimestre del año. Esta medida se produce en un contexto en el que la compañía enfrenta una notable pérdida de valor de mercado, estimada en 274 mil millones de dólares en el mismo período.

Los nuevos precios publicados en el sitio web de Tesla muestran que el Model Y, con tracción trasera, ahora está disponible por 37 mil 790 dólares, lo que representa un descuento de 7 mil 200 dólares. De manera similar, el precio del Model 3, también con tracción trasera, ha sido reducido a 35 mil 90 dólares, con un ahorro para los consumidores de 3 mil 900 dólares. Además, los modelos de gama alta, el Model X y el Model S, con doble motor y tracción a las cuatro ruedas, también han visto rebajas significativas en sus precios.

Esta estrategia de reducción de precios parece ser un intento por parte de Tesla de disminuir el excedente en su inventario, tras informar que, aunque produjo 433 mil 371 vehículos en el primer trimestre, solo logró vender 386 mil 810 unidades.

La reacción del mercado ante estas noticias no se ha hecho esperar, con las acciones de Tesla experimentando una caída del 3.5 por ciento una hora antes del cierre de los mercados. Desde el inicio del año, las acciones de la compañía han sufrido una depreciación del 33 por ciento, lo que ha resultado en una drástica reducción de su valor de mercado.

Con estos ajustes en los precios, Tesla apunta a estimular la demanda y mejorar su posición en el mercado, en un momento en que la competencia en el sector de vehículos eléctricos se intensifica y los consumidores se vuelven más sensibles a los precios.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido