18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

«TRANSICIÓN TRANQUILA»: AMLO CALMA PREOCUPACIONES SOBRE VIOLENCIA ELECTORAL

Nacional"TRANSICIÓN TRANQUILA": AMLO CALMA PREOCUPACIONES SOBRE VIOLENCIA ELECTORAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la transición del poder y las elecciones serán «tersas» a pesar de la violencia electoral que ha marcado el proceso, con al menos 15 aspirantes asesinados en rumbo a los comicios del 2 de junio.

«Esta transición va a ser muy tranquila, tersa, no va a haber ningún problema y también diría la elección», expresó el mandatario en su conferencia matutina.

A pesar del reciente asesinato de Bertha Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato, López Obrador enfatizó en la necesidad de seguir adelante. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, también reconoció el asesinato de 15 aspirantes en el actual proceso electoral y la solicitud de protección por parte de más de 100 candidatos debido a la violencia.

«Es muy doloroso lo del asesinato de ayer de la candidata en Celaya, duele mucho, pero vamos a salir adelante», aseguró el presidente.

López Obrador destacó las diferencias actuales en comparación con administraciones anteriores, asegurando que ahora no hay asociaciones delictuosas entre la delincuencia y la autoridad, y que no se permite la impunidad ni se establecen relaciones de complicidad.

México se prepara para los comicios más grandes de su historia el 2 de junio, donde más de 97 millones de votantes están llamados a renovar más de 20 mil cargos de elección popular. La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, lidera en todas las encuestas frente a sus rivales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido