19.6 C
Mexico City
jueves, febrero 22, 2024

DETRÁS DE LAS REJAS A LA LIBERTAD: LAS CLAVES DEL CASO EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex durante...

AMLO CONFIESA: ZALDÍVAR INFLUENCIABA A JUECES POR SOLICITUD PRESIDENCIAL

En una sorprendente revelación, el presidente de...

AMLO GARANTIZA: ELECCIONES LIMPIAS Y LIBRES BAJO SU GOBIERNO

En una firme declaración durante su conferencia...

TRIBUNAL ADMITE IMPUGNACIÓN DE ‘EL CHAPO’ CONTRA SU EXTRADICIÓN

circulo de noticiasTRIBUNAL ADMITE IMPUGNACIÓN DE ‘EL CHAPO’ CONTRA SU EXTRADICIÓN

El representante legal de El Chapo apuntó que no es suficiente presentar por la vía diplomática la petición de extradición, pues el que la suscribe necesita tener facultades para ello.

El Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal de la Ciudad de Méxicoadmitió el recurso de revisión presentado por Joaquín El Chapo Guzmán, luego de que un juez federal aprobara su extradición a los Estados Unidos.

La resolución se refiere al requerimiento de la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, EU, que acusa al capo de asociación delictuosa, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

Por medio de un documento, el representante legal de El Chapo apuntó que no es suficiente presentar por la vía diplomática la petición de extradición, pues el que la suscribe necesita tener facultades para ello, como el embajador de Estados Unidos o un encargado de negocios en su ausencia.

“No basta que la petición de extradición se presente en la vía diplomática, sino que quien la suscribe tenga facultades para ello, facultad que sólo tiene el Embajador o un Encargado de Negocios ad interim en su ausencia. La de Texas la firmó William Huje Duncan, con el carácter de Encargado de Negocios ad interim, pero no acompañó documentos con valor probatorio para acreditar ese carácter”, señaló la defensa del capo.

FUENTE: LA SILLA ROTA

Otro contenido