18.9 C
Mexico City
lunes, abril 15, 2024

BIDEN AFIRMA APOYO A ISRAEL Y BUSCA COORDINACIÓN DIPLOMÁTICA CON EL G7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció su...

AMLO INSTA A APOYAR LA PAZ TRAS INCIDENTE ENTRE IRÁN E ISRAEL

En un mensaje difundido en redes sociales,...

TRUMP AUMENTA LA TENSIÓN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE EE.UU.

InternacionalTRUMP AUMENTA LA TENSIÓN EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, Donald Trump, está intensificando la retórica en la campaña electoral más polarizada de los últimos años en el país, con ataques personales cada vez más duros contra su rival, el actual presidente demócrata Joe Biden.

Una reciente polémica surgió después de que Trump publicara un video de una camioneta con seguidores trumpistas que mostraba una pegatina donde aparecía Biden tumbado con las manos y los pies atados, simulando un secuestro del mandatario.

Para los demócratas, esta acción es otra muestra de que Trump «alienta la violencia», como ocurrió durante el asalto al Capitolio en 2021. Por su parte, Michael Tyler, portavoz de la campaña de Biden, destacó que «la violencia política no tiene lugar en Estados Unidos».

Trump, quien nunca ha reconocido su derrota en las elecciones de 2020, está imputado por intentar revertir los resultados electorales y por instigar el asalto al Capitolio. A pesar de ello, denuncia sin pruebas una «cacería de brujas» en su contra.

La retórica incendiaria de Trump ha permeado en su partido, generando más controversia en una campaña electoral ya de por sí muy tensa entre dos candidatos tremendamente impopulares.

La última encuesta de YouGov muestra que tanto Biden como Trump tienen altos índices de desaprobación, y quedarían prácticamente empatados en las elecciones, dejando la decisión en manos de un puñado de estados clave.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido