23.9 C
Mexico City
lunes, junio 24, 2024

SHEINBAUM CUMPLE 62 AÑOS Y FESTEJA COMO VIRTUAL PRESIDENTA ELECTA

Claudia Sheinbaum Pardo cumple 62 años este...

DESCUBRE LA UBICACIÓN DE LA NUEVA EMBAJADA DE EE.UU. EN CDMX

En 2021, la Oficina de Operaciones de...

TWITTER MULTADO EN AUSTRALIA POR NO COMBATIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

NegociosTWITTER MULTADO EN AUSTRALIA POR NO COMBATIR EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

El organismo regulador de la seguridad en línea de Australia ha emitido una sanción de 610,500 dólares australianos (385,042 dólares estadounidenses) contra Twitter/X por no abordar adecuadamente la difusión de material relacionado con abuso sexual infantil en su plataforma.

A pesar de las afirmaciones públicas de Twitter/X sobre priorizar la lucha contra la explotación sexual infantil, la comisionada de Seguridad Electrónica de Australia, Inman Grant, destacó la necesidad de acciones concretas respaldando estas palabras. «No podemos quedarnos en palabras vacías, necesitamos ver palabras respaldadas por acciones tangibles», declaró.

La sanción se basa en la Ley de Seguridad en Línea de Australia, que requiere que las empresas tecnológicas informen a las autoridades sobre sus esfuerzos para combatir la proliferación de material de explotación sexual infantil. La Comisión de Seguridad Electrónica de Australia encontró que Twitter/X no proporcionó respuestas adecuadas a preguntas sobre sus medidas para abordar este problema, incluyendo el tiempo de respuesta a denuncias de explotación infantil y el personal dedicado a la seguridad.

El informe revela que incluso dejaron varias secciones «en blanco». Este no es el único señalamiento, ya que Google también ha sido cuestionado por su respuesta a este tema, aunque aún no ha sido multado.

Fuente: Agencia de noticias

El informe también destaca una disminución en la detección proactiva de material de explotación sexual infantil en Twitter/X después de que Elon Musk adquiriera la plataforma en 2022, aunque se observó una mejora en el año siguiente. Google, por su parte, ha sido criticado por no utilizar tecnología para detectar este tipo de contenido en algunos de sus servicios clave.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido