18.9 C
Mexico City
jueves, julio 18, 2024

PARÍS LIMITA ACCESO AL SENA PREVIOS A LOS JUEGOS

Las autoridades parisinas han implementado estrictos controles...

AMPLIACIÓN DE ACCIONES EN EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN CANCÚN

Colectivas de mujeres, organizaciones civiles y dependencias...

UCRANIA RECONSTRUYE HOSPITAL INFANTIL EN KIEV TRAS ATAQUE RUSO

InternacionalUCRANIA RECONSTRUYE HOSPITAL INFANTIL EN KIEV TRAS ATAQUE RUSO

Ucrania ha comenzado la ardua tarea de reconstruir el hospital infantil Ojmedit de Kiev, gravemente dañado y evacuado tras un devastador ataque ruso. El bombardeo, que causó más de cuarenta muertes civiles en toda Ucrania, afectó gravemente diversas infraestructuras críticas en la capital.

El primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, anunció que el Gobierno destinará una primera partida de 100 millones de grivnas (más de 44 millones de pesos mexicanos) para reparar los daños sufridos en el hospital. Esta cantidad se recaudó en menos de 24 horas gracias a la campaña de recogida de fondos iniciada por la plataforma oficial ucraniana UNITED24, creada al inicio de la agresión militar rusa para reunir apoyo financiero.

Shmigal también informó que UNICEF proporcionará una ayuda de 10 mil 800 grivnas (244 euros) por cada miembro de las familias afectadas por el ataque. Asimismo, el empresario ucraniano Víktor Pinchuk se comprometió, a través de su fundación, a reparar todos los equipos médicos destruidos. La Fundación Pinchuk destacó que en el hospital se realizan más de 7 mil operaciones anuales.

La Administración Militar de Kiev, tras concluir las labores de búsqueda y rescate, comunicó que el ala de toxicología del hospital, donde se realizaban diálisis a los niños, quedó completamente destruida. Otras áreas dañadas incluyen las unidades de oncología, cirugía, radiología, cuidados intensivos y radioterapia, así como el único laboratorio de oncología y hematología del país. En el momento del ataque, más de seiscientos niños estaban siendo tratados o internados en el hospital. De ellos, 94 fueron trasladados a otros centros médicos y 68 permanecen en áreas no afectadas del hospital.

El ataque también resultó en la muerte de dos trabajadores del hospital y dejó a al menos ocho personas heridas, incluidos varios niños. En total, 31 civiles han perdido la vida en Kiev debido al ataque ruso del lunes, afectando también a otra clínica y a un edificio de varias plantas. En Krivi Rig, diez personas murieron por el impacto de un misil en una infraestructura industrial, y en Dnipró, un civil falleció al ser alcanzado un edificio.

Rusia, por su parte, ha negado nuevamente atacar infraestructuras civiles. El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, declaró que los ataques están dirigidos contra instalaciones de infraestructura crítica y objetivos relacionados con el potencial militar del régimen de Kiev. El Ministerio de Defensa ruso atribuyó los daños en Kiev a la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado desde dentro de la ciudad, y acusó a Ucrania de provocaciones para obtener más financiamiento y apoyo en la cumbre de la OTAN.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) presentó una lista de fragmentos del misil ruso Kh-101 encontrados en el hospital, afirmando que se trató de un ataque deliberado. Las conclusiones se basan en la trayectoria del misil, los daños observados y abundantes materiales fotográficos y de video, según el comunicado oficial del SBU.

La reconstrucción del hospital Ojmedit simboliza el esfuerzo y la resiliencia del pueblo ucraniano en medio de la adversidad, mientras el conflicto continúa afectando gravemente a la nación.

Fuente: Agencia de noticias

Otro contenido