18.3 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

DIRECTOR GENERAL DE BACHOCO ANUNCIA SU RETIRO

Bachoco anunció el retiro de Rodolfo Ramos...

TESLA PODRÍA CONSTRUIR ARMADORA CERCA DEL AIFA

Tesla, el fabricante estadunidense de automóviles eléctricos,...

UCRANIA RECUERDA LOS COMBATES EN EL AEROPUERTO DE DONETSK

InternacionalUCRANIA RECUERDA LOS COMBATES EN EL AEROPUERTO DE DONETSK

Mientras Ucrania aguarda decisiones clave de sus socios internacionales sobre ayuda militar, recuerda a los “cyborgs”, las fuerzas regulares y voluntarios que defendieron el aeropuerto de Donetsk 242 días entre 2014 y 2015 contra los ataques de fuerzas apoyadas por Rusia de la autodenominada República Popular de Donetsk.

El territorio del aeropuerto se convirtió en el epicentro de una de las batallas más duras de la guerra en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk después de que protestas locales se convirtieron en combates con la llegada de fuerzas paramilitares rusas, lideradas por el oficial retirado formalmente de los servicios especiales rusos Igor Guirkin “Strelkov”.

El aeropuerto fue inicialmente atacado el 26 de mayo de 2014 por fuerzas separatistas locales ayudadas por mercenarios rusos, pero el asalto fue repelido por soldados ucranianos con apoyo de la aviación.

El combate por el aeropuerto se reanudó tras la firma por parte de Ucrania, Rusia y la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) en septiembre de 2014 tras la batalla de Ilovaisk, donde varios cientos de soldados ucranianos fueron superados y murieron a manos de tropas rusas que cruzaron la vecina frontera para ayudar a los prorrusos a repeler al avance ucraniano.

La batalla fue notable porque Ucrania tuvo que depender únicamente de su equipo mientras que la otra parte contaba con tanques rusos, artillería y aviones.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido