El gigante del internet fue hackeado y 500 millones de cuentas son vulnerables.
Yahoo anunció ayer que hace dos años la información de las cuentas de 500 millones de sus usuarios fue robada por hackers.
En un comunicado, la empresa reveló que información personal de los usuarios, como sus nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y algunas preguntas de seguridad, quedaron expuestas en 2014 por la acción de un grupo de hackers “presumiblemente patrocinados por un país”. No se divulgó el nombre del país involucrado.
El anuncio se produjo luego de que Verizon Communications revelara sus intenciones de comprar a Yahoo en una operación de 4.8 mil millones de dólares. No está claro qué efecto tendrá la divulgación del robo de datos en la venta de Yahoo. Muy probablemente dependerá de lo que Verizon conozca sobre los controles de seguridad de Yahoo. Pero los expertos en seguridad dicen que el incidente podría tener graves consecuencias para los usuarios, más allá de los servicios de Yahoo.
“Los datos que le robaron a Yahoo son fundamentales, ya que no sólo se trata de un sistema único sino que está conectado a sus bancos, perfiles de redes sociales, servicios financieros y a las cuentas de amigos y familiares”, dijo Alex Holden, el fundador de Hold Security, que ha estado siguiendo el rastro de los datos robados. “Esta es una de las mayores violaciones y tendrá muchos efectos”.
“Secreto” de Apple
Por otra parte, Apple, que despidió a docenas de empleados este mes por su proyecto secreto de automóviles, está buscando más ayuda de los expertos en vehículos.
El gigante tecnológico está en conversaciones con Mc Laren, el fabricante de automóviles conocido por sus autos de carrera de Fórmula Uno, según dos personas enteradas sobre las conversaciones que pidieron permanecer en el anonimato.
Apple también está en negociaciones con Lit Motors, un empresa con sede en San Francisco que ha desarrollado una motocicleta eléctrica auto-equilibrio, sobre una posible adquisición, según el testimonio de tres personas que hablaron bajo la condición de anonimato.
FUENTE: YUCATAN.COM