28 C
Mexico City
miércoles, febrero 28, 2024

ARGENTINA DICE ‘NO’ AL LENGUAJE INCLUSIVO EN EL ÁMBITO OFICIAL

El presidente argentino, Javier Milei, ha tomado...

GÁLVEZ REVELA: 36 MIL MENSAJES DE LOS CUALES EL 95% SON DE APOYO

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por...

VÍCTIMAS ¡SIN JUSTICIA!

circulo de noticiasVÍCTIMAS ¡SIN JUSTICIA!

El nuevo sistema de justicia penal es muy garantista para el imputado pero deja a las víctimas sin justicia. Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, señaló que el nuevo sistema de justicia penal es muy garantista para el imputado pero deja a las víctimas sin justicia.

En entrevista,  Miranda de Wallace  dijo que la ley como está, no es funcional y que no aporta a las victimas los derechos consagrados en la legislación.

Dijo, como ejemplo, que no hay suficientes abogados victimales, ni están debidamente capacitados. «Después de un secuestro, la víctima no sabe qué hacer ni a dónde acudir».

Miranda de Wallace denunció que hay un problema de inequidad entre los derechos del imputado y los derechos de las víctimas, dentro del proceso.

«Este nuevo sistema es muy garantista para el imputado, pero deja a las víctimas sin esta justicia», afirmó.

Isabel Miranda reiteró que la Ley de Vícitmas debe ser mejorada y agregó que las comisiones estatales de derechos humanos escuchan a los procesados, pero las víctimas no participan ene sta investigación, «entonces muchas veces salen favorecidos porque alegan tortura y la víctima tiene la prueba de que no fue así».

Miranda de Wallace considera que el poder judicial siente que hace lo correcto porque no tiene contacto con la víctima, protegen más los derechos del imputado, «queremos piso parejo, necesitamos igualdad de armas en un proceso, no queremos más, pero tampoco menos».

Otro de los elementos que denunció Isabel Miranda fue los procesados pueden decir que sufrieron tortura e inmediatamente acceden al Fondo de Atención a Víctimas, mientras las víctimas deben esperar hasta meses para acceder a estos recursos.

Sobre el llamado que hizo al presidente Enrique Peña Nieto, Miranda de Wallace dijo que el mandatario ha tomado la decisión de ponerse del lado las víctimas.

Sobre el encuentro de EPN con Miguel Ángel Mancera durante el Foro de Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso, Isabel Miranda de Wallace reveló que el presidente respondió al jefe de gobierno capitalino sobre el desacuerdo relativo a las verificaciones.

Le dijo, según Isabel Miranda, que se sentaran y lo hablaran para ver qué es lo que se podía cambiar, «los dos fueron muy cordiales».

Fuente: noticieros.televisa.com

Otro contenido